martes, 25 de junio de 2019

Música y arte

     Los conciertos de nuestros alumnos/as son siempre maravillosos y llenos de encanto. Todo esto se multiplica cuando se une al arte de nuestra preciosa ciudad.

    Nos hemos trasladado a la Iglesia de San Boal y ante el retablo del siglo XVIII, recién restaurado, las canciones han sido diferentes, impregnadas de una luz especial.
    Una Iglesia llena de tradición y leyenda en nuestra ciudad, no podemos olvidar que entre estas paredes se velaba el cuerpo de la difunta Marquesa de Almarza que volvió a la vida cuando el sacristán intentaba robar de su dedo el anillo del emperador Moctezuma. Años después se descubrió que la Marquesa había sufrido un ataque de catalepsia que hizo parecer a todos los que habían asistido en dicho trance que verdaderamente había fallecido. Esto la salvó de ser enterrada en vida, y en agradecimiento concedió al sacristán una pensión el resto de sus días.

     Desde estas líneas un agradecimiento muy especial a Fernando, párroco de la Unidad Pastoral San Marcos y San Juan de Sahagún por permitir hacer el concierto ante este maravilloso retablo. Y a los padres, que aún estando ya de vacaciones, han hecho posible la asistencia de sus hijos al concierto.

¡Enhorabuena a todos por vuestro éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario